F

  • Fazenda:En Brasil, finca o plantación de café.
  • Federación Española del Café:Organización empresarial resultado de la unión de las tres asociaciones profesionales: Asociación Española del Café, “Ancafé” (Importadores de café verde), Asociación Española de Torrefactores de Café, y Asociación Española de Fabricantes de Café Soluble.
  • Fermentación:Proceso biológico utilizado para despojar al café de la capa mucilaginosa que lo recubre. Se puede realizar poniendo el café dentro de un gran depósito lleno de agua o dejarlo solamente húmedo con el mucílago. En el primer caso la fermentación es más lenta que en el segundo.
  • Filtro:Materia porosa a través de la cual se hace pasar la infusión obtenida para separarla de los posos de café molido que arrastre. Para el café pueden utilizarse placas metálicas con minúsculas perforaciones, coladores de tela, filtros de papel especial, mallas de nailon, de oro y otros metales.
  • Floración del cafeto:El cafeto puede tener un número indeterminado de floraciones al año, todo depende de la pluviometría ya que el cafeto florece siempre que llueve. La flor dura alrededor de 48 horas y su olor recuerda al del jazmín. La repercusión de las floraciones en la cosecha es importantísima. Si son muy espaciadas la maduración de los frutos será muy desigual, pero si se concentran en una época del año la cosecha será uniforme.
  • Floral:Término de cata que trae a la mente la sensación de las flores, asociado a un placentero sentido de frescura. Raramente se trata de una nota dominante, pero siempre positiva.
  • Forum Cultural del Café:Asociación sin ánimo de lucro formada en Barcelona en 1997 con el fin de dar a conocer la cultura del café, en la cual se agrupan desde torrefactores de café a consumidores pasando por fabricantes de maquinaria para la industria y la hostelería.
  • Fragante:Que tiene o despide fragancia. Olor suave y delicioso.
  • Fruta, afrutado:Término de cata que evoca un agradable aroma a fruta madura, que a veces, evidencia notas de cítricos, propia de buenos cafés con elevada acidez.

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s