I

  • ICO International Coffee Organization:Organización Internacional del Café. Organismo internacional creado en 1962, radicado en Londres, que se ocupa de regular las relaciones entre países productores y consumidores de café. Bajo sus auspicios se crearon varios acuerdos que regulasen el mercado con el fin de que los precios del café verde oscilasen dentro de una banda acordada. El último de estos acuerdos finalizó en Julio de 1988 y actualmente no parece haya interés en establecer uno nuevo.
  • Indígenas:El cultivo del café se lleva a cabo en todos los países cafeteros por medio de indígenas sea como obreros o como propietarios. En México, en la región de Chiapas son de origen maya los propietarios de las pequeñas plantaciones que allí existen. Los Nahuas, Mames, Chatinos y otros grupos étnicos en México son también cultivadores de fincas cafetaleras.
  • Indonesia:Situada en el sur de Asia, archipiélago de 13.677 islas de las cuales están habitadas unas 6.000 solamente. La mayor parte de sus cosechas es C. Robusta, la proporción de Arábica es pequeña pero relevante por su calidad. El café fue introducido por los holandeses en Java a mediados del s. XVII, creando una fuerte competencia al Yemen, único productor de café en aquella época. La actual capital, Yakarta, fue fundada por la Compañía Holandesa de la Indias Orientales con el nombre de Batavia. En 1877 el hongo Hemileia Vastatrix (Roya) destruyó todas las plantaciones de C. Arábica. Fueron sustituidas por Robusta con lo cual la producción actual es de un 90% de esta especie.
  • Infusión:Del latín infusio, -onis. Operación de sumergir una sustancia orgánica en un líquido caliente, sin hacerla hervir, para que se disuelvan en este las partes solubles. Bebida obtenida poniendo en agua (casi) hirviendo una sustancia vegetal como el café, la manzanilla, el té, el poleo, etc.
  • Infusión, preparación de la bebida por:Este procedimiento, básicamente, consiste en mantener el café molido en contacto con agua a temperatura inferior a la de ebullición durante un cierto tiempo, procediendo a separar el líquido del poso antes de servirlo.

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s