J

  • Jamaica:Isla situada en América Central, Mar Caribe, una de las Grandes Antillas. A pesar de su pequeña producción dentro de ella se encuentra el famoso Blue Mountain. El cultivo del café fue introducido en 1730 por Sir Nicholas Lawes, Gobernador de la Isla en aquella época. Una parte del café producido en Jamaica, no el Blue Mountain evidentemente, se utiliza en la elaboración del licor “Tía María”.
  • Japón:País tradicionalmente bebedor de té en donde hace unos años ha aparecido la moda del café con una fuerza asombrosa. Se consume en lata (venta automática) o incluso en bidones de tres litros. El café soluble fue hace unos años el de mayor consumo, pero actualmente se ha igualado con el café en grano, e incluso va siendo desplazado por este. Las calidades son muy cuidadas, siendo muy frecuente que los cafés de orígenes especiales sean adquiridos por compradores japoneses, como ocurre con el Blue Mountain de Jamaica al que se podría decir que los japoneses han puesto de moda. Actualmente se va introduciendo en Japón el sistema expreso italiano.
  • Joe, a cup a:Manera familiar de pedir un café en USA: “…a cup of Joe!” es sinónimo de “¡una taza de café!”. Parece ser que este nombre proviene del Almirante Josephus Daniels, Secretario de Marina en 1913 que prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en los barcos de la Armada Estadounidense, imponiendo el café como bebida de servicio.
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s