L

  • Lavado:Procedimiento de beneficiado o preparación del café verde basado en la eliminación del pegajoso mucílago mediante su fermentación y posterior eliminación mediante un lavado en una corriente de agua. En el sistema húmedo o lavado las cerezas recién cogidas son rápidamente despojadas de su corteza y parte de pulpa por medio de máquinas. Debe hacerse enseguida ya que si se esperase se podría producir una fermentación que dañaría el sabor del café. Una vez quitada la pulpa de la cereza se procede a un lavado de los granos con lo cual se seleccionan como no aptos los que flotan. Para eliminar completamente las pequeñas cantidades de mucílago que todavía permanezcan adheridas a los granos, se les somete a una operación en la que por fermentación de las adherencias queden completamente limpios. Esta fermentación se lleva a cabo dentro de grandes tanques de cemento y dura entre 24 y 48 horas, según la costumbre y el criterio del técnico que lo controle. Se vuelven a lavar de nuevo y una vez que el agua que circula en este lavado aparece perfectamente limpia, se sacan y se procede a secarlos, bien exponiéndolos al sol, o por medio de máquinas que efectúan esta operación con aire caliente. El sistema llamado Lavado se va haciendo más difícil de mantener por la gran cantidad de agua que necesita. Por cada kg. de café obtenido se utilizan unos 120 litros de agua, que se devuelve al río de donde procedía contaminada de residuos vegetales en descomposición.En muchos países cafeteros han prohibido los gobiernos los vertidos contaminantes, obligando a las plantas de beneficiado a equiparse de tecnología apropiada para la depuración de este agua.
  • Leche:Complemento casi inseparable del café en cualquier parte del mundo. El café con leche o cortado es lo que más se consume en España. Las mismas preparaciones con distintos nombres se consumen en todos los países, además del capuchino, café con leche espumada mediante el uso del vaporizador de la cafetera expreso.
  • Licores de café:La mayor parte son el resultado de macerar café en aguardiente durante un tiempo determinado.Otro sistema consiste en elaborar un jarabe muy concentrado y mezclarlo con el aguardiente.
  • Lote:Unidad mínima de compra o venta en Bolsa. Un lote de café Robusta negociable en la Bolsa de Londres en Dólares/Tonelada debe ser de 5.000 kgs (85 sacos). Se corresponde así con la cantidad mínima de físico entregable en bolsa. Un lote de Café Arábica, negociable en la Bolsa de Nueva York en Centavos/Libra de peso, debe ser de 15.000 kgs.(un contenedor).
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s