N

  • Natural:Preparación o beneficiado del café que se realiza extendiendo las cerezas al sol hasta que se secan. Una vez conseguido esto se someten a un proceso de eliminación de la pulpa seca y el pergamino por medio de máquinas. Los granos obtenidos tras esta limpieza se seleccionan mediante el trabajo de personas, casi siempre mujeres, especializadas, o de máquinas que actúan por tamaño, densidad, color, etc., tras lo cual se guardan, apilando los sacos en enormes estibas y manteniéndolos hasta el momento de su venta, en almacenes oscuros donde el grano esté protegido de la luz y la desecación excesiva.
  • Natural, Tueste:En España se llama tueste natural al que se tuesta solo, en contraposición al torrefacto que tiene azúcar para recubrirlo. Es un término casi exclusivamente español ya que en la mayoría de países no existe el torrefacto por lo que no es necesario distinguir entre ambos.
  • Nicaragua:Situada en Centro América, al Norte de Costa Rica, Sur de Honduras y entre los Océanos Atlántico y Pacífico. El cultivo del café en Nicaragua comenzó a mediados del siglo XIX, quizá introducido desde Costa Rica alrededor de 1825. En 1870 el café ocupó ya un lugar importante en la economía del País. Produce café Arábica de gran calidad.La primera hacienda cafetera se estableció en 1848 en Carazo y Jinotepe. La zona del Pacífico Central fue la primera y casi la única donde se cultivó el café durante muchos años. En 1890 se extendió al Norte, departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa. Estos dos últimos producen actualmente alrededor del 60% del café nicaragüense. Se produce exclusivamente café Arábica en su mayoría de una calidad excelente, gran parte procedente de cultivo orgánico y bajo sombra, sobre todo el que procede de las montañas de Matagalpa, con altitudes superiores a los 1.500 metros. Los pequeños productores se han agrupado en cooperativas (Cafenica).

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s