O

  • Organoléptico: Que se percibe por los sentidos. Valoración cualitativa que se realiza a trevés de los sentidos. Las características o parámetros organolépticos son simplemente evaluaciones y percepciones sensoriales que se realizan directamente en campo y que por lo general, se miden nuevamente en el laboratorio mediante técnicas estándares más precisas, algunas veces con propósitos de confirmación y otras con propósitos de cuantificación. Dichos parámetros son el color, el olor, la turbidez o transparencia y el aspecto de la muestra.
  • Origen:nombre con el que se denomina al lugar de donde proviene un café. Se habla de Puros Orígenes cuando se quiere decir que es un café de una sola procedencia, que no es fruto de una mezcla con otros. En lenguaje del mundo del vino podríamos decir que es un Cru, y no el fruto de un Coupage.
  • Oro:Nombre que se da en muchos países de Centro América al café limpio tras haber sido despojado del pergamino y parte de la película plateada con lo que está dispuesto para la exportación.
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s