P

  • Percolación:La obtención de la bebida por percolación es, quizá, uno de los más utilizados actualmente en sus diversas variantes. La palabra percolar proviene del latin percolare, filtrar, y significa hacer pasar un líquido a través de una masa pulverulenta para disolver los principios activos de la misma. Dentro de los sistemas que utilizan la percolación está el conocido como espreso o exprés.
  • Percolador:Utensilio empleado para percolar (ver percolar). Nombre aplicado a las cafeteras a presión en países como Francia, Italia o Inglaterra. La palabra percolar a pesar de proceder del Latín no se utiliza casi nada en Español.
  • Percolar:Del latin percolare, filtrar, hacer pasar un líquido a través de una masa pulverulenta para disolver los principios activos de la misma.
  • Perú:Situado en el Oeste de América del Sur, en la costa del Océano Pacífico, al sur de Ecuador. País productor de café Arábica lavado y algo de Natural. El cultivo del café apareció en el s. XVIII. El más conocido por su calidad es el café Perú Chanchamayo.
  • Picking:La recolección del café a mano o “picking” consiste en recoger uno por uno, solamente los granos maduros, volviendo periódicamente al campo a cosechar los nuevos frutos cuando vayan madurando. Solamente se recolecta el grano que está a punto, por lo que la calidad es la más alta posible ya que todo el café tiene el mismo grado de madurez. Este sistema supone un trabajo ímprobo que emplea mucha mano de obra y dura mucho tiempo. Este modo de recolectar el café es el que se emplea en los países que producen cafés de más calidad.
  • Posgusto:Aroma y sabor que permanece en la garganta y en la vía retronasal después de tragar el café.
  • Presión:Sistema de preparación de la taza de café mediante la percolación y que utiliza agua caliente a la que se le ha aplicado una presión con la finalidad de que atraviese la masa de café molido. Esta presión puede obtenerse, con poca intensidad, de la fuerza de la gravedad, y con más fuerza del propio vapor del agua. También se recurre en las cafeteras expreso a un sistema hidráulico o a una bomba eléctrica. El sistema doméstico más utilizado con este sistema es la llamada cafetera italiana en que la presión proviene del vapor generado por el agua al calentarse.
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s