R

  • Receta:Desde que empezó a consumirse el café como bebida se ha utilizado como ingrediente de pasteles y refrescos de todo tipo. El uso del café como componente de un guiso que no sea dulce es al parecer más difícil por lo que los libros de recetas de dulces con café abundan muchísimo y las recetas de platos salados con café muy poco, quizá sea debido a que en la preparación de estos guisos interviene más el calor y esto pueda perjudicar el delicado aroma del café. En este mismo blog encontraras sugerentes propuestas.
  • Robusta:Variedad botánica perteneciente a la especie cuyo nombre científico es Coffea Canéphora Pierre, cuyo nombre ha suplantado al de la especie hasta el extremo de que no se usa la palabra Canéphora más que en términos científicos. Posee 22 cromosomas y precisa de la polinización ya que no es autógama como la Arábica. Comenzó a cultivarse y a comercializarse en la segunda mitad del S. XIX, tras ser descubierta por Emil Laurent en el Congo en 1898. Hasta entonces crecía silvestre en muchos lugares de Africa sin que nadie reparase en ella. Aún hoy mismo gran parte de la producción de café Robusta africano procede de cafetos silvestres en los que el hombre no realiza otro trabajo más que el de la recolección.
  • Rubiáceas:Familia botánica en la que se clasifican las especies de Coffea Arábica y Canéphora o Robusta, además de otras muchas poco o nada cultivadas.
  • Rubiáceas:Familia botánica en la que se clasifican las especies de Coffea Arábica y Canéphora o Robusta, además de otras muchas poco o nada cultivadas.
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s