V

  • Vacío:Sistema de envasado que consiste en mantener el café, molido o en grano, dentro de un recipiente del que se ha extraído el aire eliminando así el oxígeno, principal enemigo del café tostado. Con esto se dificulta la oxidación de las grasas, con lo que no aparece el olor a rancio y se impide que el aroma pueda escapar al exterior.
  • Válvula:Sistema de envasado del café tostado en el que, para eliminar el CO2 que el café produce se utiliza una válvula unidireccional que permite la salida de gases pero no la entrada del aire atmosférico en el paquete de café.
  • Vapor:Utilizado como fuerza para impulsar el agua que va a producir la percolación con el café. También se emplea, en las cafeteras espresso, para calentar leche y producir en ella la espuma necesaria para elaborar el café capuchino. Otra utilidad es la producción de chocolate a la taza partiendo de chocolate en polvo apropiado para hostelería que toma consistencia, mezclado con leche, al alcanzar una temperatura cercana a la ebullición.
  • Verde:Café crudo, sin tostar. Semilla del cafeto. Mercancía de gran importancia en la economía mundial, segunda tras el petróleo. Materia prima en la industria de torrefacción de café y fabricación de café soluble.
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s